650 387 814 Login

PRODUCCIONES TEKLA, C.B. una de las productoras más prestigiosas de la zona norte de España, contrata a LOOKING para realizar todos los Planes de Autoprotección necesarios para que más de sus 50 orquestas, grupos y feriantes puedan desarrollar su actividad, en las diferentes poblaciones donde sean contratados, de esto modo es algo inédito y de gran importancia que la propia productora tenga un mentalidad profesionalizada y con los mejores estándares de calidad en el cumplimiento de la legislación vigente.

La Orquesta Panorama en sus eventos en el Principado de Asturias contrato a LOOKING para elaborar los Planes de Autoprotección y/o de Seguridad en las diferentes fiestas realizadas, en las localidades asturianas, como Pola de Siero, Llanes, etc.

El equipo compuesto por diferentes técnicos competentes en la elaboración de  dichos Planes, tienen como característica principal su experiencia en le sector de la seguridad y prevención en actividades o eventos recreativos, eventos, ferias, certámenes, etc. de una forma activa y con la implantación de estudios en continuo desarrollo y actualización, dependiendo de la magnitud de la actividad.

Lo que se pretende es dotar a los clientes de una concienciación que puedan ser capaces de ellos, mismos analizar sus riesgos y poder disponer de medidas preventivas y paliativas para dichos riesgos existentes o posibles. Con la ayuda nuestra podrán en poco tiempo realizar un informe de necesidades y obligaciones a cumplir para el correcto desarrollo de la actividad.

Basándonos como piedra angular en la Norma Básica de Autoprotección  y los reales decretos específicos de cada comunidad desarrollamos Planes de Autoprotección cumpliendo la legislación vigente y lo que es más importante que una actividad disponga de los mínimos riesgos posibles y aquellos posibles o detectados tengan medidas puntuales y concretas para su minimización o nulidad.

Desde LOOKING lo que se pretende más haya de la elaboración de los planes, es tener una política de mejora, informativa y desarrolladora de las buenas practicas que se deben adoptar para evitar desgracias como las que todo el mundo podemos tener en nuestra memoria más recientes (Madrid Arena, etc.).

Debemos de olvidarnos de; nunca pasada nada... siempre se a hecho así... para que tanto... etc...

Tú tranquilidad es nuestro OBJETVO! Trabajamos para ello, por lo tanto seamos capaces de implantar en las actividades que lo precisan los Planes de Autoprotección adecuados.

Se dispone de Director de Seguridad con amplia experiencia en el sector de la seguridad pública y privada, que desarrolla Planes de Seguridad específicos para cada actividad o evento a realizar, como pueden ser: conciertos, eventos, certámenes, entidades privadas, sociedades deportivas, etc.

Dicho Plan se elabora adjuntándole al propio Plan de Autoprotección global del evento, se cuenta con empresas de seguridad adheridas que nos proporción una cobertura nacional en cumplimiento de la Ley 4/2014, de 4 de abril de Seguridad Privada, para la cobertura de nuestros clientes, siendo de este modo un servicio integral y sin responsabilidades para el cliente en ningún momento.

Lo que se pretende es que el cliente disponga por nuestra parte de un servicio especifico y profesionalizado de la cobertura de sus necesidades en el cumplimiento de todas las normas y leyes que su actividad le conlleva cumplir.

 

Se desarrollan planes de emergencia y evacuación con toda su señalética por las diferentes zonas, sectores y/o exteriores de las instalaciones, para que en caso de desalojo de las mismas se pueda hacer de una forma ordenada, útil y sobre todo adecuada a la emergencia que conllevo el desalojo.

Implantamos equipos de trabajo para gestionar la emergencia y la posible evacuación de todo el personal integrado en la actividad o en las instalaciones, debemos destacar la importancia de estos miembros con la formación que se les debe de aportar, para que en caso de gestionar dicha emergencia, tengan los conocimientos adecuados siempre su misión que la integridad física de las personas no corra riesgos innecesarios, más haya de los que se puedan producir por el hecho en si.

Se elaboran mapas de evacuación, con un colocación posterior en todas las partes visibles y necesarias de la instalación y/o evento, según lo marca la legislación vigente.

La organización de los recursos humanos y la planificación de acciones a llevar a cabo con el fin de optimizar el uso de los medios técnicos a su disposición para reducir las pérdidas humanas y materiales en caso de producirse un siniestro.

Nuestro Departamento de Ingeniería se encarga de elaborar y gestionar Planes de Emergencia y Evacución para nuestros clientes.

 

Dicho plan contiene las medidas técnicas, humanas y organizativas necesarias para garantizar la continuidad del negocio y las operaciones de una compañía. Un plan de contingencias es un caso particular de plan de continuidad del negocio aplicado al departamento de informática o tecnologías. Otros departamentos pueden tener planes de continuidad que persiguen el mismo objetivo desde otro punto de vista. No obstante, dada la importancia de las tecnologías en las organizaciones modernas, el plan de contingencias es el más relevante.

El plan de contingencias sigue el conocido ciclo de vida iterativo PDCA (plan-do-check-act, es decir, planificar-hacer-comprobar-actuar). Nace de un análisis de riesgo donde, entre otras amenazas, se identifican aquellas que afectan a la continuidad del negocio..

Sobre dicha base se seleccionan las contramedidas más adecuadas entre diferentes alternativas, siendo plasmadas en el plan de contingencias junto con los recursos necesarios para ponerlo en marcha.

El plan debe ser revisado periódicamente. Generalmente, la revisión será consecuencia de un nuevo análisis de riesgo. En cualquier caso, el plan de contingencias siempre es cuestionado cuando se materializa una amenaza, actuando de la siguiente manera:

  • Si la amenaza estaba prevista y las contramedidas fueron eficaces: se corrigen solamente aspectos menores del plan para mejorar la eficiencia.
  • Si la amenaza estaba prevista pero las contramedidas fueron ineficaces: debe analizarse la causa del fallo y proponer nuevas contramedidas.
  • Si la amenaza no estaba prevista: debe promoverse un nuevo análisis de riesgos. Es posible que las contramedidas adoptadas fueran eficaces para una amenaza no prevista. No obstante, esto no es excusa para evitar el análisis de lo ocurrido.

El plan de contingencias comprende tres subplanes. Cada plan determina las contramedidas necesarias en cada momento del tiempo respecto a la materialización de cualquier amenaza:

  • El plan de respaldo. Contempla las contramedidas preventivas antes de que se materialice una amenaza. Su finalidad es evitar dicha materialización.
  • El plan de emergencia. Contempla las contramedidas necesarias durante la materialización de una amenaza, o inmediatamente después. Su finalidad es paliar los efectos adversos de la amenaza.
  • El plan de recuperación. Contempla las medidas necesarias después de materializada y controlada la amenaza. Su finalidad es restaurar el estado de las cosas tal y como se encontraban antes de la materialización de la amenaza.

Por otra parte, el plan de contingencias no debe limitarse a estas medidas organizativas. También debe expresar claramente:

  • Qué recursos materiales son necesarios.
  • Qué personas están implicadas en el cumplimiento del plan.
  • Cuáles son las responsabilidades concretas de esas personas y su rol dentro del plan.
  • Qué protocolos de actuación deben seguir y cómo son. 

Cuando hablamos de seguridad física nos referimos a todos aquellos mecanismos --generalmente de prevención y detección-- destinados a proteger físicamente cualquier recurso del sistema; estos recursos son desde un simple teclado hasta una cinta de backup con toda la información que hay en el sistema, pasando por la propia CPU de la máquina.

Dependiendo del entorno y los sistemas a proteger esta seguridad será más o menos importante y restrictiva, aunque siempre deberemos tenerla en cuenta.

A continuación mencionaremos algunos de los problemas de seguridad física con los que nos podemos enfrentar y las medidas que podemos tomar para evitarlos o al menos minimizar su impacto.

La seguridad informática o seguridad de tecnologías de la información es el área de la informática que se enfoca en la protección de la infraestructura computacional y todo lo relacionado con esta y, especialmente, la información contenida o circulante. Para ello existen una serie de estándares, protocolos, métodos, reglas, herramientas y leyes concebidas para minimizar los posibles riesgos a la infraestructura o a la información. La seguridad informática comprende software (bases de datos, metadatos, archivos), hardware y todo lo que la organización valore (activo) y signifique un riesgo si esta información confidencial llega a manos de otras personas, convirtiéndose, por ejemplo, en información privilegiada.

El concepto de seguridad de la información no debe ser confundido con el de «seguridad informática», ya que este último solo se encarga de la seguridad en el medio informático, pero la información puede encontrarse en diferentes medios o formas, y no solo en medios informáticos.

La seguridad informática es la disciplina que se ocupa de diseñar las normas, procedimientos, métodos y técnicas destinados a conseguir un sistema de información seguro y confiable.

Puesto simple, la seguridad en un ambiente de red es la habilidad de identificar y eliminar vulnerabilidades. Una definición general de seguridad debe también poner atención a la necesidad de salvaguardar la ventaja organizacional, incluyendo información y equipos físicos, tales como los mismos computadores. Nadie a cargo de seguridad debe determinar quien y cuando se puede tomar acciones apropiadas sobre un ítem en específico. Cuando se trata de la seguridad de una compañía, lo que es apropiado varía de organización a organización. Independientemente, cualquier compañía con una red debe de tener una política de seguridad que se dirija a conveniencia y coordinación.

 

Las técnicas operativas intentan evitar los accidentes mediante la aplicación de medidas correctoras que, actuando sobre las causas principales o básicas, previa selección de las más accesibles operativa y económicamente, permitan aislar o corregir antes de que concurran todos los nexos causales encadenados que dan como resultado el accidente, obteniendo como resultado final la total eliminación de la posibilidad de accidentes, o como mínimo el control sobre sus consecuencias.

Según el objeto de la acción correctora, la conducta humana o los factores peligrosos medidos, clasificamos las técnicas operativas sobre el factor técnico y sobre el factor humano

Dentro de los Planes de Seguridad existe un apartado operacional que son la operativas de trabajo, que es protocolarizar todas las actuaciones que deben hacer los trabajadores ¨operativos¨ es decir actuantes en los planes para el correcto desarrollo del plan de choque o la actuación pertinente ante un incidente o accidente.


Nuestra labor es gestionar con la mayor precisión todos esos planes para que en caso de tener que ejecutarlos sea de una forma congruente, oportuna y proporcional (COP· s) a la agresión o incidente a repeler o neutralizar.

 

 

La política de PRL afecta tanto a las personas que trabajan en la empresa como a los lugares y equipos de trabajo asumiendo los siguientes compromisos:

    - Cumplir con la legislación aplicable en materia de prevención de riesgos laborales.

    - Promover la mejora continua de los comportamientos y niveles de prevención de riesgos laborales.

    - Involucrar a todo el personal en la responsabilidad de la gestión de la prevención de riesgos laborales, incluyendo a contratistas y colaboradores, en el compromiso activo en la mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados.

    - Fomentar la participación, información, formación y consulta de todo el personal, incluidos los trabajadores temporales y externos que desarrollen trabajos en las instalaciones, para mantener un adecuado nivel de prevención en la empresa.

Aplicar las medidas  que integran el deber general de prevención, con arreglo a los siguientes principios generales:

    - Evitar los riesgos y evaluar aquellos que no se puedan evitar.

    - Combatir los riesgos en su origen.

    - Adaptar el trabajo a la persona, en particular en lo que respecta a la concepción de los puestos de trabajo, así como a la elección de los equipos y los métodos de trabajo y de producción, con miras, en particular, a atenuar el trabajo monótono y repetitivo y a reducir los efectos del mismo en la salud.

    - Tener en cuenta la evolución de la técnica.

    - Sustituir lo peligroso por lo que entrañe poco o ningún peligro.

    - Planificar la prevención, buscando un conjunto coherente que integre en ella la técnica, la organización del trabajo, las condiciones de trabajo, las relaciones sociales y la influencia de los factores ambientales en el trabajo.

    - Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual.

    - Dar las debidas instrucciones a los trabajadores

Página 1 de 3
SUSCRIBASE AL BOLETIN

   

COLABORADORES
Scroll to top